Atención integrada, versión video

Últimamente he participado en diversos proyectos que hablan de la importancia de la atención integrada.

Vivimos cada vez más años y la atención a las personas mayores, con enfermedades crónicas, se ha convertido en un tema crítico, tanto para el sistema sanitario como para los servicios sociales. Dar respuesta a esta problemática con una atención de calidad y, al mismo tiempo, de manera eficiente y con un uso racional de los recursos es un verdadero reto, del que depende la sostenibilidad del sistema de bienestar social y nuestro propio bienestar a medida que vayamos haciéndolos mayores. Y una de las claves es, sin lugar a dudas, la capacidad para integrar el trabajo de profesionales médicos, de enfermería y de servicios sociales y generar equipos de trabajo que se coordinen y ofrezcan lo que se llama una “atención integrada” a las personas con necesidades múltiples y conmplejas.

Uno de los mejores recursos que he visto últimamente para explicar esta idea es el video de Mr SAM, que de manera muy clara y gráfica explica qué es la atención integrada y por qué es tan importante.

Otra vez… una demostración clara de lo importante que es saber comunicar y de buscar nuevos formatos para llegar a un público más amplio que la comunidad científica si queremos que nuestras investigaciones y proyectos tengan un impacto real y ayuden a cambiar las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s