De pisos y de cerebros

Hoy charlando con mi hijo (ese del síndrome del principito, si, el mismo) comparábamos los cerebros de la gente con los diferentes tipos de piso. Hay quien tiene por cerebro un piso bien arreglado, con muchas habitaciones, y cada cosa en su sitio. Otros tienen un loft, con cosas apelotonadas por todas partes, muebles, objetos, cajas …. pero como todo está a la vista, resulta relativamente fácil encontrar lo que buscas. Luego están los del duplex, que nunca saben si tienen las cosas en el piso de arriba o en el de abajo, y que andan todo el tiempo perdidos.

Supongo que también habrá quien tenga mansiones de esas inmensas, o incluso palacios, con habitaciones y más habitaciones, y con un montón de espacio para poner de todo. Lo que pasa es que como casas de esas yo no conozco demasiadas, pues tampoco tengo el gusto de conocer cerebros así: en general, los que yo conozco son bastante normalitos.

El caso es que en un momento dado le he preguntado a mi hijo qué tipo de cerebro tenía yo (el suyo era un laberinto, pero es que está adolescente y ya se sabe…. la cosa es complicada a esas edades).

– Tienes una casa bastante ordenada, con un par de habitaciones y las cosas más o menos en su sitio. Pero luego tienes un trastero, como el de casa, y está igual de desordenado. Por eso a veces te quedas ahí pensando… o te olvidas de las cosas, porque las que no te interesan las tienes en el trastero.

 

Pues eso.. el trastero

Mal que me pese he estado bastante de acuerdo con él. El tema del método y tal es cierto, pero sólo cuando estoy en las habitaciones grandes y ordenadas. También hay bastantes espacios a-metódicos dentro de mi cerebro. Qué se le va a hacer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s