La adicción a las estadísticas de wordpress

Hace algo más de un año y medio que empecé este blog y desde entonces me he convertido en adicta a las estadísticas de wordpress.

Cuando empecé a escribir tenía dudas que a nadie le interesaran y ver crecer el gráfico de estadísticas me daba ánimos. Después, lo de ir mirando las estadísticas se convirtió en un hábito.

Es increible la información que llega a haber sobre los clicks que la gente hace en mi página!! Puedo saber el número de visitas y visitantes por día, semana o mes, las visitas por país, las entradas más vistas o la vía por la que llega la gente a mi blog. En un momento dado, Marta Sánchez, amiga y asesora en redes sociales, me explicó que con el google analitics podía obtener muchísima más información (y me estuvo enseñando en su página todo lo que se podía extraer de ahí)… He de confesar que no le hice caso y no lo instalé, no porque no me interesara la información sino porque me dio miedo “engancharme” todavía más a la cosa esta de las estadísticas!!!!

Pues bien, el caso es que ya he llegado a las 10.000 visitas, y me ha parecido una buena ocasión para hacer un pequeño resumen de toda esta información… La verdad es que hay datos de lo más curiosos.

A día de hoy he escrito 82 posts (con este 83), he recibido 10.034 visitas, 31 personas han decidido seguir mi blog y 113 han decidido seguirme en twitter.

En lo que llevamos de año cuestión de método ha superado, con creces, el número de visitas del año pasado: a día de hoy he recibido 6.197 visitas  mientras que el año pasado tuve 3.824 visitas. También ha aumentado el promedio de vistas por día, pasando de 10 a 23 visitas.

visitas meses

 

El día que recigí más visitas fue el 19 de febrero de 2013, en que publiqué el vídeo “Dinamizar un grupo de discusión o jugar al ping pong?”

La mayoría de mis visitantes son españoles, pero también me visita bastante gente de latinoamérica, lo cual es bastante comprensible. Sin embargo, también recibo numerosas visitas de EEUU (218) y de Rusia (109)  y  he llegado a recibir visitas de países tan “exóticos” como Corea o Pakistan (cosas de la globalización).

visitas mapa

La gente que consulta mi blog es bastante “cotilla”, lo cual me parece muy bien. Según las estadísticas, la página con más visitas – aparte de la página de inicio, que muestra la última entrada publicada – es  “quién soy, a qué me dedico“, con 364 clics. Le siguen la entrada sobre “Gamestorming” (353), “Café del mundo. Una técnica participativa con historia” (342), “Cómo medir la clase social en una encuesta” (326), “La saturación de la información” (299) y “Dinámica grupal para trabajar sentimientos de pertenencia territorial” (267)

Desde mi página, la gente ha ido sobre todo a la web de “The sociological imagination” (por cierto, un verdadero tesoro) y a Lulu (aunque nadie ha comprado nunca el e-book con el que celebré el primer año de Cuestión de Método).

Finalmente, la mayoría de las personas que visitan mi blog llegan a él desde motores de búsqueda, fundamentalmente google (2.700) o linkedin (1.651). También tengo visitas desde twitter, pero muchas menos (210).

En definitiva, datos útiles para saber algo más de las personas que me leen…. pero, sobre todo, una escusa perfecta para “perder el tiempo” cuando me da especial pereza ponerme a trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s