Una nueva herramienta para trabajo en grupo

Estas navidades los reyes magos me han traido un fantástico regalo: una herramienta de visualización manual para trabajar en grupo.

2013-12-20 09.53.39

Se llama manual thinking, y se trata de una herramienta muy sencilla y efectiva para para organizar pensamientos, ideas y procesos. Consiste en una hoja grande para colgar en la pared, que se presenta plegada para facilitar el transporte y archivo, y de una serie de pegatinas de diferentes colores. Con estas pegatinas se puede construir un mapa mental de manera colaborativa, aprovechando al máximo la creatividad del grupo.

Manual thinking ha sido diseñado en el estudio de diseño de producto de Luki Huber y Gerrit Jan Veldman, situado en el barrio del Born de Barcelona. De hecho, se trata de una herramienta creada para uso interno, como base para la generación de ideas, visualización de conceptos y planificación de proyectos.  Como la producción en pequeña escala resultaba muy cara Luki y Gerrit decidieron producir a gran escala y comercializar el producto.

Manual thinking se puede adquirir en el mismo taller o por internet, y se vende tanto el pack completo como los diferentes elementos por separado.

Más información manual thinking y sus diferentes usos en: http://manualthinking.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s