La tierra sin trabajo – no job land

No job land es un documental producido por Gabriel Pecot, Eva Filgueira i Olmo Calvo para poner cara a la realidad del paro en España, más allá de las cifras estadísticas.

Este documental nos muestra el poder de las imágenes para ilustrar el dramatismo de unas cifras realmente devastadoras. En tan solo 7 minutos demuestra lo duro que es que en España haya seis millones de parados  que representan el 26,2% de la población, que el 55% de los menores de 25 años estén en paro o que España sea el país con uno de los mayores índices de la pobreza de Europa.

Desde que se colgó en You Tube ha sido difundido por medios com el  ‘Telegraph’, el diario conservador británico, y está teniendo mucho éxito en las redes sociales.

Es la historia de dos famílias con hijos y con el padre y la madre en paro que, como muchas otras, no tienen para pagar la hipoteca, ni la luz, ni la comida…  que ponen rostro a esos seis millones de parados. Y que, como no se creen a Rajoy cuando nos dice que vamos en la buena dirección, que este año que viene será mejor que el pasado pero será peor que el que viene y el pesimismo ya está en retirada en nuestro país, deciden unirse a la asamblea de parados de Madrid para reclamar un mundo más justo para sus hijos.

2013-12-27 09_52_24-Espanya, la terra on no hi ha feinaNo Job Land from Narratively on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s