El poder de un post it

A raiz del post que escribí la semana pasada “El poder de una tiza y una pizarra”, Miguel Angel Mur, del grupo acTÚa, comentaba en un debate de linkedin su experiencia en la campaña electoral de las municipales en Torrelodones (Madrid).

Durante la campaña, explica Miguel Angel, miembros del grupo acTÚa llevaban un pequeño panel con una pregunta o frase sobre un área de interés municipal (cultura, educación…) a la entrada de un equipamiento relacionado con el tema a desarrollar.

acTUa torrelodones 1

La gente podía pegar libremente su post-it de colores con la respuesta o la solución que proponía. Y, como comenta Miguel Angel, las respuestas eran todas muy razonables, pues cuando se permite al ciudadano opinar libremente delante de los demás ciudadanos, con un estímulo adecuado y sin corsés, todos tenemos cosas que decir, y actuamos con mucha racionalidad.

De esta iniciativa surgieron nuevas campañas de pegada masiva de post-it con reivindicaciones o denuncias en ámbitos específicos, como las que se pueden ver en la galería de imágenes de acTÚa de Torrelodones

actua torrelodones 2actua torrelodones 4

 

 

 

 

 

Poco sabían quienes crearon el post-it el impacto que iba a tener su descubrimiento !!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s