El poder de una tiza y una pizarra

<Antes de morir quiero> es un proyecto muy curioso e inspirador que encontré en el blog “A través de la realidad virtual”.

La iniciativa es de una ciudadana americana, Candy Chang, que después de un periodo de pena y depresión por la perdida de una persona querida, decidió pintar una pared de una casa del barrio en que vivia con pintura de pizarra. Escribió la frase “antes de morir quiero” y dejó unas tizas. Al día siguiente, el muro estaba lleno de anotaciones y continuaba creciendo.

En vista del éxito, Candy creó una página web para dar a conocer el proyecto, que se extendió por todo el mundo. Se han creado más de 400 muros, en más de 25 idiomas y en más de 60 países. El proyecto está en TwitterFacebook, tiene una newsletter mensual y un TED talk en el que Candy habla del proyecto.

En definitiva, es una iniciativa que pone de manifiesto las ganas de participar, de manera espontanea, de la gente de cualquier ciudad. Basta con un muro, una pizarra, unas tizas y una pregunta sugerente (qué quieres hacer antes de morir) para generar un movimiento participativo y creativo impresionante, que se extiende y se replica en ciudades todo el mundo.

La historia completa (en ingles) se puede encontrar en: Before I Die | The Story.

Before-I-Die-05-writing

Anuncios

4 comentarios en “El poder de una tiza y una pizarra

  1. Todos estos elementos para el pase a lo desconocido, que es la muerte, la única utopía no realizable, ya que la muerte nunca morirá, nos da el derecho a quienes hemos tenido una vida digna a morir también de una muerte digna, lo cual también incluye al desnaturalizado término repudiado por la sociedad no pensante que se basa en la deformación de la palabra hecha por los nazis, quienes hicieron eugenesia y no eutanasia. Eu= buena y tanatos=muerte lo cual es un equivalente a muerte digna. Sin dolores intolerables, sin sufrimientos y sin la prolongación de agonías que solo ponen de manifiesto el egoísmo de quienes se quedan, sin pensar en el dolor del que se va irremisiblemente por tener una enfermedad terminal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s