Nubes de palabras

En mi blog hablo, sobre todo, de información. Información, información e información. Es, sin lugar a dudas, la palabra más recurrente que escribo.

También hablo bastante de investigación, ideas, blog y trabajo. Otras palabras que utilizo son saturación, método, concepto, técnicas o estructurar.

wordlee

Wordlee me permite descubrir todo esto y, además, me proporciona un bonito gráfico con nubes de palabras de cualquier texto que quiera analizar. Es muy fácil de usar. Simplemente se trata de pegar el texto en la web de wordlee y darle a crear. Una vez generada la nube se puede cambiar la disposición de las palabras, el tipo de letra, el número de palabras o los colores. E, incluso, se pueden eliminar las palabras más corrientes en castellano para que en la nube aparezcan los conceptos más utilizados.

Desde que descubrí esta herramienta la he utilizado muchísimo ya que resulta una manera rápida, fácil y divertida de analizar el discurso de un texto, un grupo de discusión o una entrevista.  Incluso una vez, después de transcribir una entrevista de más de dos horas de duración, la pasé por el wordlee y le envié el resultado a la entrevistada. Se trataba de una entrevista muy personal, en la que establecí una gran complicidad con la persona a la que hacía la entrevista, y me pareció una manera bonita de agradecerle todo lo que me dio de si misma.

Anuncios

Un comentario en “Nubes de palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s