Te importa que grabe?

– Te importa que grabe?grabadora

La verdad es que lo de las grabadoras es fantástico. Queda todo registrado, y aunque después lo de transcribir es durillo, no te pierdes nada, ni una sola palabra…. Y, mientras haces la entrevista, no tienes que preocuparte de anotar ni nada. Sólo de preguntar y de escuchar, que ya es suficientemente complicado.

– No, no me importa

Cick

Pero si, si que importa.

Es un trasto pequeñito, pero ahí está. Omnipresente. Recogiendo todo, sin dejarse nada. Y la persona a la que estás entrevistando es consciente de su presencia. Cuántas veces me han dicho, cuando hemos llegado a algún tema espinoso: “apaga el trasto ese“… antes de continuar hablando. Como si, al no quedar grabado, no contara….

Y yo, durante la entrevista no puedo evitar mirar al bicho ese que graba, preguntándome si estará encendido. Porque, si se apaga de repente…. sería realmente una mala pasada. Y aunque intente hacerlo disimuladamente, pues se nota.Cómo no se va a notar?

Bueno, pues esto es todo. Muchísimas gracias

– Al contrario! Vaya rollo que te he pegado….

– Click

Y, después del click continúas hablando. La entrevista ha durado una hora, la conversación de después, media hora y han salido muchas cosas interesantes. Lástima que no esté grabando, piensas. Pero no puedes. Porque si enciendes el bicho se acaba la historia….

En fin, gajes del oficio.

Anuncios

3 comentarios en “Te importa que grabe?

  1. Yo no dejo de anotar mientras grabo, eso distrae bastante a la persona entrevistada de la grabadora, y si realmente deja de funcionar (me ha pasado un par de veces) por lo menos tengo las anotaciones, y además cuando te piden que apagues la grabadora o se “acaba” la entrevista siempre puedes seguir anotando. A mí me encanta hacer entrevistas, nunca podré devolverles a las personas que he entrevistado todo lo que me han aportado!!!

    1. Estoy de acuerdo contigo. Hay entrevistas que son verdaderamente un tesoro… sobre todo cuando piensas que una persona totalmente desconocida te puede llegar a explicar cosas muy personales e íntimas. A mi me gusta pensar que los entrevistados/as también se llevan alguna cosa, pues les da la oportunidad de explicar cosas y sentimientos que no siempre se tiene la posiblidad de comentar con otras personas. Cuántas veces me han dicho “ufff… qué descansada me he quedado”!!!
      En cuanto a lo de apuntar igualmente, es una buena práctica. Yo antes siempre lo hacía pero la verdad es que con las grabadoras he ido confiándome cada vez más, y creo que tienes razón en que hay que seguir manteniendo esas buenas costumbres…
      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s