Cuestión de método

Hoy presento cuestión de método, un nuevo blog sobre técnicas cualitativas de investigación social.

caja de herramientas

Como socióloga, las técnicas de investigación social son mis herramientas de trabajo. Cada día salgo de casa con mi caja de herramientas y la utilizo para resolver los retos que me plantean los proyectos en curso: ahora una llave inglesa, luego una entrevista, más tarde un grupo de discusión y un tornabís ….

Lo que aprendí en la facultad de sociología, ha ido ampliándose a lo largo de más de 20 años de experiencia profesional en diferentes organizaciones.

Actualmente, como socia de Xarxa Consultors, trabajo en temas muy variados: el aprendizaje y la formación, las políticas sociales, eso que llaman emprendimiento, la igualdad de oportunidades, el mundo del trabajo y de la empresa, … Pero en todos ellos hay una cosa en común: la solución siempre la encuentro en mi caja de herramientas.

El objetivo de este blog es reflexionar sobre el contenido de esta caja, compartirlo y, sobre todo, seguir aprendiendo y hacer que la caja esté cada día más llena.

Porque, en el fondo, aprender es como ir colocando piezas de lego, una encima de la otra, que juntas adquieren un sentido y van enriqueciéndose mutuamente… hasta construir una bonita escalera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s